Aceite de Trufa Negra

Existen algunos productos exquisitos en la cocina mundial, como son las trufas. Caracterizados por ser hongos que tiene un increíble sabor y aroma.

Sobre todo, cuando se consume en aceite. Porque no solo son los hongos, sino que existe el aceite de trufa negra.

La trufa es un tipo de hongo que se ha dado desde la época de los romanos, siendo algo delicioso para el paladar.

Complicado de producir y recolectar ha hecho que el hombre tenga que buscar otros métodos para poder cultivarlos, puesto que es un hongo muy codiciado.

Una de las principales características es que se trata de un hongo comestible, el cual se da, principalmente, en las raíces de los árboles leñosos.

Siendo identificados más de treinta especies, solo han sido dieciocho las especies comestibles. Solo tres han sido las de más alto valor. Siendo la trufa la negra la de mayor valor nutricional.

trufa negra mercadona

Propiedades del aceite de trufas

Se aprovechan al máximo las propiedades de las trufas como son las vitaminas y minerales que provee, en este rubro posee vitamina B2, B3 y B9. Acompañadas de potasio, fósforo y selenio como los principales, pero también provee en cantidades mínimas el hierro, calcio, magnesio, manganeso y azufre.

Todos estos nutrientes que tienen las trufas ayudan a mejorar el sistema circulatorio, como también dan la posibilidad de mejorar el funcionamiento de los tejidos musculares y nerviosos. El consumir aceite de trufas es bueno para prevenir o disminuir la fatiga.

Una de las que son importantes es que ayuda a proteger y estimular el crecimiento de piel, uñas y cabello. Es un aliado de la salud. Como tal, también posee antioxidantes, por lo que es ideal para que la piel luzca más radiante ayudando a regenerar las células.

El contenido de vitamina E es fundamental para evitar la oxidación del colesterol malo, con lo cual ayuda a mejorar la oxigenación, como también a mejorar la circulación y que haya una muy buena salud cardíaca. Otro de los beneficios que tiene el aceite de trufa negra es que ayuda a prevenir la acidez gástrica.

Mira este corto vídeo sobre los usos de la Trufa Negra

Cómo se hace el aceite de Trufa Negra

El procesamiento de las trufas para realizar el aceite comercial se lleva a cabo dentro de los laboratorios. Aunque, también el procedimiento ha sido posible replicarlo en el hogar de una manera casera. El procedimiento es bastante sencillo:

  • Rallas 20 gramos de trufa negra, se debe poner dentro de un frasco de vidrio que pueda cerrarse.
  • Se tiene que añadir una cucharada de aceite de oliva extra virgen, que es la más recomendada.
  • Se debe poner en refrigeración el frasco cerrado herméticamente por doce horas. Se debe mover la mezcla cada seis horas.

Como tal este es el procedimiento sencillo para realizar el aceite de trufas en casa. Se tiene que considerar que puede que el aceite no obtenga un olor y sabor similar al aceite comercial. Puesto que los procesos usados son un poco más completos y llevados a escala industrial.

Otros aceites fascinantes

¿Donde comprar Trufa Negra?

Si estas buscando comprar Trufa Negra o su respectivo aceite, de calidad y a un precio asequible, descubrirás que no es necesario ir a Périgord para hacerte con esta delicia, es posible hallar ofertas de estos productos en grandes cadenas de comercios como Mercadona o Carrefour.

También puedes comprar Trufa Negra en Amazon, el gigante del comercio electrónico. Es de amplio conocimiento que el precio de la trufa negra es elevado, sin embargo, los pequeños minoristas virtuales suelen ofrecer diversas ofertas que podrás evaluar a través de las reseñas de los usuarios para elegir la propuesta acorde a tus necesidades.

Las ventajas no terminan aquí, además recibirás tu pedido en 24hs y en la comodidad de tu hogar.

Esto significa que podrás adquirir  tu producto desde la comodidad de tu sofá.

Nosotros ya incorporamos el Aceite de Trufa Negra a nuestra vida, ¿qué estas esperando?

Leave a Comment