Los Mejores 10 Aceites para Masajes

Para realizar los mejores masajes todos los especialistas recurren al uso de aceites esenciales que, compuestos por los aromas y propiedades terapéuticas de las plantas, flores y maderas, aportan beneficios al cuerpo, la mente y el espíritu.

A continuación te damos una lista de los mejores 10 aceites aceites esenciales para masajes corporales.

aceites para masajes

1. Aceite de almendras dulces

aceite de almendras naturalEmoliente y altamente nutritivo, el aceite de almendras dulces es fácilmente absorbido por la piel, dándole una luminosidad y suavidad únicas.

Dentro de los beneficios del aceite de almendras, podemos destacar que, es un hidratante natural y altamente efectivo. Este aceite corporal equilibra los niveles de humedad en el cuerpo,además, es un excelente lubricante y adecuado para aliviar la piel inflamada y/o con comezón.

Contiene una alta cantidad de ácidos grasos esenciales, también se recomienda para aliviar el dolor muscular.

Con un delicioso aroma dulce, aplicado en un masaje corporal, el aceite de almendras dulces deja la piel más joven y extremadamente suave al tacto.

2. Aceite de rosas

El aceite de rosa, además de actuar como calmante e hidratante, es uno de los favoritos cuando se trata de masajes en spa.

esencial de rosa

Mientras que, por un lado es ampliamente utilizado en masajes de relajación debido a sus virtudes analgésicas, por otro lado, en la parte superior de sus propiedades terapéuticas se encuentra su alta capacidad hidratante, que deja la piel suave e irresistible durante mucho tiempo.

Además, su uso en el cuerpo estimula el sistema circulatorio, el correcto funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.

3. Aceite de manzanilla

Suave y calmante, el aceite de manzanilla es una de las mejores opciones cuando se trata de masajes relajantes, pero sus propiedades terapéuticas van mucho más allá: Aceite de manzanilla para masajesestá especialmente indicado para el alivio de dolores de cabeza, migrañas, dolores musculares, dolores de muelas y oídos, así como para el reumatismo.

Antitóxico y antiirritante natural, este aceite esencial también se utiliza ampliamente de forma tópica porque trata eficazmente afecciones dermatológicas como eczemas, erupciones cutáneas, psoriasis, acné, piel hipersensible y diversos tipos de reacciones alérgicas.

4. Aceite de semilla de uva

Ligero y dulce, la consistencia del aceite de semilla de uva es muy fina, lo que facilita la penetración en la piel. Ligeramente astringente, este aceite esencial es ampliamenteaceite de semilla de uva utilizado en masajes ya que contribuye a la tonificación de la piel.

Por otro lado, el aceite de semilla de uva está especialmente indicado para masajes relajantes, ya que aporta un gran alivio a los cuerpos cansados y adoloridos.

También tiene deliciosas propiedades hidratantes, que dejan la piel con un brillo especial.

5. Aceite de limón

Excelente exfoliante natural, el aceite de limón suaviza la piel, devolviéndole toda su luminosidad y frescura, a la vez que estimula el sistema circulatorio.aceite de limon

Los tratamientos de spa también están a favor de este aceite esencial porque es muy eficaz en pieles grasas y en la lucha contra la celulitis. Utilizado en masajes de relajación o aromaterapia, el aceite de limón se recomienda para calmar y aliviar dolores de cabeza y migrañas, reumatismo y artritis.

Con un aroma fresco y delicioso, el aceite esencial de limón también estimula el sistema inmunológico y digestivo.

Mención especial: Aceite de menta

El aceite de Menta Piperita es utilizado a diario por masajistas del mundo deportivo, posee un efecto analgésico ideal para tratar los dolores musculares.

El mentol al aplicarse sobre la piel genera una tranquilizante sensación de frío que luego al frotarse sobre la zona afectada se transforma en un calor reconfortante que mitiga el dolor muscular, es un calmante natural que produce excelentes resultados evitando en muchas ocasiones la necesidad de recurrir a fármacos.

Mira este corto vídeo sobre como aplicar tus aceites para masajes

6. Aceite de aguacate

Rico en grasas insaturadas y una serie de vitaminas (A, B1, B2, D y E), el aceite de aguacate entra en el mundo del masaje para relajar y nutrir el cuerpo.aceite de palta

Muy espesa, penetra profundamente en la piel, devolviéndole toda la hidratación necesaria, ayudando a prevenir los efectos nocivos del sol.

Altamente nutritivo, también es eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel, como el eccema y la psoriasis. Con una deliciosa fragancia, el aceite de aguacate sigue siendo ampliamente utilizado en los masajes de aromaterapia.

7. Aceite de coco

Lleno de ácidos grasos sanos y de propiedades antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas, el aceite de coco es, sobre todo, un aliviador naturalaceite de coco.

Adecuado para masajes relajantes, este aceite esencial mantiene alejado el estrés, la fatiga mental y el cansancio, al tiempo que deja la piel radiante.

Extremadamente hidratante, es adecuado para todo tipo de pieles y es particularmente eficaz en la hidratación de pieles secas y muy secas.

Sus características antioxidantes hacen del aceite de coco un poderoso aliado en los masajes antienvejecimiento, ya que combate la aparición de arrugas, líneas de expresión y piel flácida.

8. Aceite de sándalo

Uno de los aceites esenciales más puros que existen, el aceite de sándalo se utiliza a menudo en todo tipo de masajes debido a sus propiedades curativas sobre pieles sensibles, secas y grasas; asíaceite de sandalo como para reducir la aparición de estrías, varices y cicatrices.

Sus efectos destructivos calman y disipan la ansiedad, a la vez que aumentan los niveles de concentración. También se dice que el aceite de sándalo tiene características afrodisíacas, lo que lo convierte en un elemento esencial para los tratamientos de spa en el hogar.

9. Aceite de sésamo

Al mismo tiempo calmante y rejuvenecedor, las numerosas propiedades terapéuticas de este aceite esencial lo convierten en uno de los favoritos para todo tipo de masajes.aceite de sesamo

Con una amplia gama de vitaminas y minerales, el aceite de sésamo tiene un aroma fuerte y distintivo, una textura que no es ni demasiado fina ni demasiado espesa.

Perfecto para despertar cuerpos cansados y estresados, este aceite esencial es fundamentalmente conocido por sus poderes curativos y antioxidantes: ayuda a controlar la presión arterial, los niveles de colesterol, la mala circulación, la ansiedad, la fatiga mental y el insomnio.

Como solución tópica, se recomienda proteger la piel contra diversas enfermedades dermatológicas, así como contra los dañinos rayos solares.

10. Aceite de lavanda

La lavanda es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente sobre la piel, sin ningún tipo de dilución, produciendo resultados tonificantes y revitalizantes.aceite de lavanda

Uno de los aceites de masaje más conocidos y usados, tiene numerosos beneficios para el cuerpo: alivia la tensión y el sistema nervioso, combate ataques de pánico, migrañas, dolores de cabeza e insomnio, pero también artritis, dolores musculares y reumáticos.

En cuanto a los beneficios para la piel, el aceite esencial de lavanda se recomienda para pieles grasas y propensas al acné.

Por encima de todo, al ser un aceite esencial calmante, la lavanda es ampliamente utilizada en masajes de relajación y aromaterapia.

Coge tu almohada cervical y disfruta de una sesión de masajes con este aceite, su fragancia es muy relajante

Nosotros ya los estamos usando, ¿qué estas esperando?

Leave a Comment