Aceites Relajantes

El estrés y la ansiedad son temas comunes en nuestras vidas aceleradas impactando negativamente en nuestra salud mental y física.

Entre otros factores, podemos atribuirlos a:

  • La falta de sueño
  • Al aumento de los compromisos del estilo de vida
  • Las presiones del trabajo

Los aceites relajantes se han utilizado desde la antigüedad para promover sentimientos de calma en nuestro cuerpo.

La inhalación y aplicación tópica de aceites esenciales puros puede ayudar a aliviar el estrés, el insomnio o la depresión.

Estos aceites naturales son una solución efectiva que funciona estimulando las áreas del cerebro que son responsables de nuestras emociones.

Los aromas esenciales de los aceites para relajar combinados con la práctica de la atención plena, pueden ayudar eficazmente a liberar las emociones negativas, calmar la mente y reducir el estrés.

aceites relajantes aromaterapia

¿Cuales son los Aceites Relajantes mas populares?

aceites escenciales

Hay muchos tipos de aceites esenciales relajantes que puedes usar para una sesión de spa y calma.

Si bien todos ellos son dueños de olores relajantes, no todos son iguales, algunos cuentan con propiedades especificas.

Te facilitamos una lista de los mejores aceites relajantes y te enseñaremos para que sirven los aceites esenciales.

Reduce la ansiedad con estos aceites:

Aceite de Lavanda

La lavanda es uno de los aceites mas versatiles que existen, no solo es un excelente aceite para masajes, sino que tambien es uno de los aceites para relajación más populares.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo en el año 2012, se cree que la fragancia del aceite esencial de lavanda calma la ansiedad al impactar en el sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones.

Ademas el aceite esencial de lavanda para dormir y descansar la mente es un excelente aliado.

Aceite de Albahaca

aceites esenciales propiedades y usos

El aceite esencial de albahaca, se deriva de las hojas del Ocimum basilicum, más conocido como la hierba de la albahaca.

Esta esencia de relajación emite un aroma cálido, dulce, fresco, floral y herbáceo que se caracteriza además por ser aireado, vibrante, estimulante y que recuerda al aroma del regaliz.

Ademas, los aromas relajantes del aceite de albahaca tienen la reputación de estimular, aclarar, calmar, fortificar, energizar y elevar la mente.

Adicionalmente repele los insectos, elimina las bacterias que causan el mal olor, alivia los dolores de cabeza, y alivia las molestias respiratorias y digestivas.

Aceite de Eucalipto

Aceite esencial relajante para que sirve

Las hojas se secan, se trituran y se destilan para liberar el aceite esencial. Una vez extraído el aceite, debe ser diluido antes de que pueda ser usado como medicina.

El aceite de eucalipto tiene propiedades naturales antimicrobianas y antisépticas y se utiliza en aplicaciones de limpieza doméstica.

Estos aceites esenciales y sus propiedades relajantes son usados en sesiones de aromaterapia para calmar a las personas y disminuir su ansiedad.

Aceite de Naranja

El aceite de naranja es un aceite esencial producido por las células de la corteza de un fruto de naranja (Citrus sinensis).

A diferencia de la mayoría de los aceites esenciales, se extrae como subproducto de la producción de zumo de naranja por centrifugación, produciendo un aceite prensado en frío.

Las propiedades de los aceites esenciales de los citricos, especialmente el de naranja, incluyen la relajación.

Son una excelente opción antiestres para disfrutar como aromaterapia, mientras te bañas incluso como aceite esencial para dormir.

Aceite de Romero

aceites esenciales para que sirve cada uno

El aceite esencial de romero es más conocido por sus propiedades estimulantes, calmantes y analgésicas.

Utilizado en aromaterapia, estos esenciales aceites ayudan a reducir los niveles de estrés y la tensión nerviosa

Ademas tambien estimula la actividad mental, contribuye a fomentar la claridad y la perspicacia, a aliviar la fatiga y a apoyar la función respiratoria.

Es una excelente opción como aceite esencial relajante.

Aceite de Salvia

Hecho por destilación de vapor de las hojas parcialmente secas de Salvia officinalis. El aceite esencial de salvia se confunde comúnmente con el aceite esencial de salvia clariana; sin embargo, a pesar de pertenecer a la misma familia de arbustos de hoja perenne, estas dos hierbas y sus aceites resultantes difieren entre sí.

El aceite esencial de salvia es conocido por estimular y aclarar la mente mientras exhibe un efecto equilibrante, elevador, calmante y fortalecedor de los sentidos para aliviar los estados de ánimo negativos.

Se sabe que mejora la memoria y alivia las molestias de los sistemas digestivo, respiratorio y reproductor femenino.

Aceite de Sándalo

El aceite de sándalo es comúnmente conocido por su olor a madera y dulce. Se usa frecuentemente como base para productos como el incienso, perfumes y cosméticos.

También se mezcla fácilmente con otros aceites y se lo considera como uno de los mejores aceites esenciales para difusor.

Suele estar en la lista de aceites esenciales utilizados en la aromaterapia para aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión.

Uno de los principales beneficios de los aceites relajantes de sándalo es que promueven la claridad mental cuando se usan en aromaterapia o como fragancia. Por eso se usan a menudo para la meditación, la oración u otros rituales espirituales.

¡No esperes mas, disminuye el estres con los mejores aceites relajantes!