Aceite de jengibre

El jengibre es considerado uno de los ingredientes de cocina preferidos para condimentar. Es rico también en propiedades curativas. Sus características principales es el color amarillo claro y la finura.

Tiene un aroma bastante agradable al olfato, mucho más cuando está fresco. Es el aceite de jengibre un extracto a partir de la raíz del jengibre fresco, sus beneficios múltiples para el cuerpo son sorprendentes.

oleo de Jengibre

¿Qué es el aceite de jengibre?

Lo que destaca del aceite de jengibre es que tiene un color energizante y un agradable sabor. Se obtiene a partir del jengibre, el cual tiene como nombre científico Zingiber officinale. Este se caracteriza por los rizomas subterráneos con un olor muy particular.

Su tamaño, en promedio, es de un metro de altura con hojas amarillas en forma de cono y rizomas pequeños de color marrón gruesa o delgada.

En regiones como China e India es muy utilizado como remedio casero debido a que posee potentes propiedades medicinales.

En la actualidad, el jengibre es usado para muchas cosas. El aceite de jengibre es uno de los productos comerciales más vendidos.

Conocer sus propiedades y beneficios es el siguiente punto que debemos de tocar en este artículo.

Otros aceites fascinantes

Usos del aceite de jengibre

El aceite de jengibre es usado como un antiinflamatorio, usarlo es ideal para aliviar dolores que sean leves o moderados. Los beneficios vienen concentrados cuando se usa el aceite. Se puede usar en las heridas que se encuentran sobre la piel, ayuda mucho a mejorar la circulación, por lo tanto, habrá una activación eficaz de las plaquetas y disminuirá el dolor.

Es usado como relajante y reconfortante, puesto que posee un aroma extraordinario para el olfato, así como diversas sustancias que ayudan a relajar todo el cuerpo. Por lo tanto, se puede usar en las aromaterapias.

Es un aliado del sistema digestivo, puesto que ayuda a con los problemas digestivos, náuseas, indigestión, diarrea, entre otros.

Beneficios del aceite de jengibre

Aceite de jengibre

Debido a las propiedades antisépticas, carminativas, analgésicas, expectorantes, digestivas y estimulantes, es que da al cuerpo muchos beneficios los cuales ayudarán a gozar de una mejor salud, siendo una gran alternativa para curar padecimientos agudos, siempre bajo la indicación de un médico.

Entre las propiedades del aceite de Jengibre podemos encontrar beneficios para:

  • Problemas estomacales e intestinales: tomar una cucharada de aceite de forma recurrente ayudará a prevenir los espasmos, las flatulencias, indigestión y dispepsia. Que son padecimientos comunes. Se debe tener cuidado de no consumir diario, puesto que aumenta el apetito.
  • Problemas de las vías respiratorias: por sus propiedades expectorantes y tranquilizantes, el aceite de jengibre es ideal para tratar la bronquitis, asma y disnea. Además, de que expectora la garganta y los pulmones.
  • Ayudan con el dolor: ayudan a reducir la producción de prostaglandinas, con lo cual dolor va a ir disminuyendo sin importar la parte del cuerpo que sea.
  • Ayuda a bajar la presión: cuando se consume jengibre en aceite puede ayudar a reducir los niveles de presión, por lo tanto, también ayuda a prevenir el desarrollo de está enfermedad. La cual es muy común en estos tiempos.

¿Como hacer aceite de jengibre casero?

Puedes contar con las propiedades de este oleo en tu propio hogar. Solamente necesitas:

  • Jengibre fresco o en polvo (el Jengibre seco no sirve para esta receta)
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Raya el jengibre
  2. Exprimelo para sacarle todo el agua
  3. Ponlo en un frasco y llenalo con aceite de oliva, luego tapalo bien y dejalo reposar de 15 a 20 días

¡ESO ES TODO! ¿Te quedaron dudas? ¡No hay problema! Mira el siguiente video en donde te lo explican y hasta te dicen algunos tips (como por ejemplo por que otra cosa puedes reemplazar el aceite de oliva)

¿Te interesa conocer mas sobre los beneficios del jengibre? Visita esta pagina:

https://www.tujengibre.com/

¿Que estas esperando para disfrutar todos los beneficios del oleo de Jengibre?

Leave a Comment