Aceite de Semillas de Calabaza

El aceite de semillas de calabaza (Cucurbita pepo L.) se caracteriza por tener un sabor intenso y un llamativo color verde oscuro, el cual se debe a alta concentración de clorofila. Este producto llegó para revolucionar tanto la cocina casera como la alta cocina.

A continuación te presentamos los beneficios, propiedades y contraindicaciones del Oro de Austria.

aceite de semillas de calabaza

¿Dónde Comprar Aceite de Calabaza?

Si deseas comprar aceite de calabaza podrás hacerlo en las tiendas naturistas, lugares especializados en productos de importación o supermercados, tales como, Mercadona y Carrefour. Otra opción sería acudir a los minoristas virtuales, por sus bajos precios.

Puedes comprar aceite de semillas de calabaza en Amazon, el gigante del comercio electrónico. En esta plataforma podrás encontrar diversas ofertas que podrás evaluar a través de las reseñas de los usuarios, a fin de elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Que es el aceite de Semillas de Calabaza?

aceite de semilla de calabaza para el pelo

Conocido bajo el nombre de aceite de calabaza, este se obtiene a partir de la prensa de las semillas de calabaza crudas; las cuales deben hacerse en frío con el fin de poder conservar todos los nutrientes. Como tal, se obtiene un aceite vegetal, que posee múltiples propiedades beneficiosas.

Su color es verde oscuro y con un sabor bastante agradable, incluso para ser ingerido sin necesidad de ningún otro tipo de proceso o sin tener que cocinarse. El aceite de semilla de calabaza tiene un alto valor nutricional y muchos beneficios para la salud, por ello es que resulta muy beneficioso su consumo.

Mira este corto vídeo sobre los beneficios del óleo de semillas de calabaza

Propiedades y beneficios del aceite de Semillas de Calabaza

  • Una de las principales propiedades es que funciona como una fuente de ácidos grasos beneficiosos para el ser humano, como es el ácido oleico omega 9 y linoleica omega 3; los cuales ayudan a fortalecer el cerebro, la mente y el sistema neuronal. No se recomienda utilizar el aceite para freír, debido a que esto ocasiona una pérdida de los nutrientes y por lo tanto habrá menos beneficios.
  • El aceite de semillas es muy bueno como un antioxidante, porque contiene flavonoides, los cuales ayudan a retardar los efectos del envejecimiento prematuro; es ideal para consumirlo hombres y mujeres.
  • Es un excelente remedio natural para la prevención del cáncer de próstata, puesto que, contiene cucurbitacina, que es importante en la prevención de cáncer.
  • Ayuda a reducir la inflamación y presenta propiedades diuréticas, expectorantes y descongestivas, producto de la curcubitacina.
  • Dentro de su composición podemos apreciar las vitaminas del complejo B y la vitamina A, E y K.
  • Es una fuente muy importante para obtener minerales, porque tiene selenio, hierro, zinc, magnesio, potasio y cobre. Por lo que ayuda a prevenir algunos padecimientos como anemia ferropénica, mala absorción de calcio, calambres, alteración en los procesos metabólicos, entre otros.
  • Una de las que podemos considerar más importantes en cuanto a sus propiedades es que funciona como un antiparasitario, para lo que se recomienda consumir tres cucharaditas diarias.

Contraindicaciones del aceite de Semillas de Calabaza

  • En personas que tienen colitis ulcerosa el problema se puede volver crónico.
  • Cuando se padece de diarrea es necesario limitar o suspender el consumo del aceite.
  • Cuando una persona sufre de úlceras estomacales es aconsejable no ingerir el aceite, puesto que, puede ocasionar más acidez y ardor en el estómago.
  • Si se toman medicamentos anti-coagulantes se debe suspender el consumo de este aceite porque posee propiedades anticoagulantes gracias al ácido salicílico y omega 3.

Nosotros ya estamos usando el oleo de calabaza, ¿qué estas esperando?

Leave a Comment